Hallan una venus de arcilla datada hace 5.000 años

Noticias de: Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia Y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, ARY Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Vaticano.

Hallan una venus de arcilla datada hace 5.000 años

UNREAD_POSTpor Jose Vergara » 01 Sep 2011, 00:26

Una venus de arcilla datada hace 5.000 años ha sido hallada en Estepona, en los terrenos que el Ayuntamiento de esta localidad malagueña ha cedido a la Junta de Andalucía para la construcción de un centro hospitalario.

Según ha explicado el arqueólogo municipal, Ildefonso Navarro, en la "Venus de Estepona", como ha sido denominada, cabe destacar la acentuación de los caracteres sexuales, y la atención se centra en los senos, representados con dos formas de espirales.

Mundo espiritual
Estas figuras se interpretan como un amuleto o símbolo de fertilidad o fecundidad y están vinculadas al mundo espiritual y a los rituales empleados en la época.

En la provincia malagueña sólo se había encontrado una pieza de similares características en la cueva de La Pileta, en Benaoján, aunque no procedía de una fosa subterránea.

abci-venus-arcilla-estepona-201108301603.jpeg
ABC
Imagen de la «Venus de Estepona»

FUENTE: ABC
AUTOR: EFE
FECHA: 31/08/2011
Avatar de Usuario
Jose Vergara
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1042
Registrado: 26 Feb 2008, 00:50

Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron